El método Cronenberg

A la espera del estreno mundial de “Cosmópolis», David Cronenberg ya está pensando en el siguiente paso de su extravagante carrera. En los últimos tiempos se venía hablado de una posible adaptación de la obra de Robert Ludlum “El circulo de Matarese” con Tom Cruise y Denzel Washington. Además, la posible secuela de Promesas del Este con Viggo Mortensen es un rumor permanente dentro de la industria cinematográfica. Pues bien, últimas informaciones y declaraciones del propio Cronenberg parecen indicar que los tiros van por otro lado.

Y es que el director canadiense habría contactado ya con su nuevo actor fetiche (Robert Pattinson) y el clásico (Viggo) para protagonizar “Maps to the Stars”, un drama con ciertos toques de comedia en el que se abordaría el tema de los niños actores en Hollywood y sus consecuencias en la vida posterior de los jóvenes.

En todo caso, por el momento no habría nada tangible respecto al proyecto. Ni siquiera habría comenzado la preproducción. El propio Cronenberg se refería a “Maps to the Stars” como una posibilidad, pero que parece ir cobrando fuerza con cada día que pasa.

Lo único que está claro es que al bueno de David no le falta trabajo. El salto creativo y evolución experimentada por el realizador tras la brillante “Una historia de violencia” le han puesto de nuevo en el centro de todas las miradas del universo cinematográfico y él no parece dispuesto a dejar pasar este periodo dulce.

Veremos lo que pasa con su primera colaboración con Pattinson en “Cosmópolis” (su estreno en Cannes dejó frío al público) pero podemos estar tranquilos: tenemos David Cronenberg para rato.