La dirección de «Guardianes de la Galaxia» es adjudicada a James Gunn

Tras las pertinentes negociaciones que se llevan en estos casos, James Gunn se encargará no solo de dirigir otra producción de la Marvel, «Guardianes de la Galaxia«, sino que también reescribirá el guión y lo ajustará dotándolo de su personalidad.

James Gunn tiene una corta filmografía en la que destaca «Super», estrenada en 2010, cuyo argumento gira alrededor de un hombre normal que ve la necesidad de convertirse en un superhéroe cuando su mujer tiene problemas con un camello. Ahora, con «Guardianes de la Galaxia» regresa al género, aunque de una manera un tanto… extravagante.

La película se va a centrar en el equipo del 2008 y nos va a presentar a guardianes tales como a un mapache interestelar, a Drax el Destructor, Gamora, Groot o Star-Lord. Se especula que «Guardianes de la Galaxia» podría servir como transición a la segunda parte de «Los Vengadores» por el individuo malévolo, Thanos, que aparece en ella y contra el que tienen que aunar fuerzas.

Sobre el guión poco se sabe, ya que lo que Chris McCoy y Nicole Perlman habían preparado se está reescribiendo por el nuevo director. Puede ir sin prisas porque la película se estrena en el 2014, pero tampoco puede hacer muchas pausas, que «Guardianes de la Galaxia» necesita mucho trabajo para estar a las alturas de las expectativas.

¿Qué os parece que el universo Marvel cobre tanta presencia cinematográfica? ¿Satura, aun sabe a poco, más vale que dejen de hacerse adaptaciones de los cómics…?