La excelente labor de maquillaje en «El Hobbit»

martin-freeman-the-hobbit

Además de recordar que la fecha de estreno para «El Hobbit: Un viaje inesperado» se ha adelantado para el viernes 14 de diciembre, he encontrado un artículo en un diario neozelandés bastante curioso acerca del increíble trabajo de maquillaje que, como está tan bien hecho y cuidado al menor detalle, no los vamos a apreciar en la película si no tenemos algún punto de partida para comparar. Y no es que nos olvidemos de que es un mundo fantástico repleto de seres que no encontramos en nuestro día a día, pero, precisamente, la labor del maquillaje es también la de ambientarnos y sumergirnos en la singular vida de Bilbo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P59fZy9Muo0[/youtube]

El diario en su artículo on-line ha hecho que la comparación sea un poquito interactiva, para hacerlo más ameno, y lo cierto es que resulta curioso. Además de a Martin Freeman, nos encontramos a James Nesbitt, Ken Scott, Adam Brown, William Kircher, Aidan Turner o Dean O’Gorman, entre otros. Desde luego, la transformación de humano a hobbit, elfo o enano es trabajosa y los actores tenían que entrar desesperados a la sala de maquillaje cada vez que iban a filmar.

Además del reconocimiento del equipo de maquillaje y de una entrevista con Peter King, que forma parte del mismo y parece que lleva la voz cantante, os dejo con un par de regalitos para aguantar la espera hasta el estreno de «El Hobbit: Un viaje inesperado», que, gracias a Dios, se va reduciendo.

25 imágenes de detrás de la cámara de «El hobbit»

Pincha en la imagen para ver más

«El hobbit» te invita a recordar las normas de seguridad en un avión (en inglés)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y1T578WiJSY[/youtube]