‘Laura’ de Preminger tendrá remake con guión de James Ellroy

Laura Remake

Laura Remake

‘laura’ es uno de los clásicos del cine  negro y una de las mejores (y más complicadas) películas de Otto Preminger. La historia de 1944 giraba en torno a la investigación de un asesinato de una mujer, publicista, con diferentes caras y muy bella Durante el proceso el detective se obsesionaba con ella hasta el enamoramiento, a la par que iba descubriendo las mentiras de los dos principales sospechosos, el prometido de ella y un periodista. Este film tuvo una enorme influencia en las posteriores películas policiales de ese tipo e incluso se dice que es una de las que inspiró la serie de televisión de David Lynch ‘Twin Peaks’ . El encargado de dar una nueva vida a esta muerta es James Ellroy. ¿Queréis saber más?

‘Laura’ está basada en la novela de ‘Ring Twice for laura’ de Vera Caspary, en su día fue guionizado por Jay Dratler, Samuel Hoffestein y Elizabeth Reinhardt, quienes optaron en ese año al Oscar a mejores guionistas por este trabajo.

El nuevo escritor que hara su parte en el siglo XXi es James Ellroy quien ha escrito ya otras historias oscuras con femmes fatales, policías, secretos y crímenes, como son el caso de  ‘L.A. Confidential’ de Curtis Hanson  y ‘La dalia negra’ de Brian de Palma que adaptaban dos novelas suyas que han dado lugar a dos peliculones de género de nuestro últimos tiempos (o al menos una ya que la de Palma es menos redonda, mientras que el guión de Hanson consiguió Oscar en 1997).

Este autor por tanto puede darle al libreto de ‘Laura’ un aire nuevo con mucho estilo, aunque evidentemente no creemos que lo vaya a situar en una época moderna o en el contexto actual, lo que no hace que la película pierda interés. Sin embargo, nosotros desde aquí no somos muy fans del remake en general. Como guionista es verdad que tiene menos experiencia ya que sólo tiene acreditados dos trabajos en la gran pantalla como tal : ‘Dueños de la calle’ de David Ayer y ‘Rampart’ de Oren Moverman inédita en España

Poco más se sabe del film: ni cual es el planteamiento de Ellroy para el film ni quien será el director ni quien emulará a Gene Tierney como la enigmática ‘Laura’. LO que si esperamos es que el proyecto sea menos problemático que el original donde Preminger fue echado y recontratado para lidiar con el caos de la producción.