Llega a España «Following», la ópera prima de Christopher Nolan

Puede sonar extraño, pero así es. El próximo 29 de agosto llega a las tiendas españolas de la mano de «A contracorriente films» el DVD de «Following», la opera prima de Christopher Nolan hasta ahora inédita en nuestro país. El director de «Memento» e «Inceptión». El tipo que ha llevado a «Batman» a la cumbre del cine y que deja a medio mundo con la boca abierta con cada nueva obra también tuvo unos comienzos complicados. No siempre manejó presupuestos de centenares de millones de dolares y «Following» es un ejemplo de ello.

El filme rodado en 1998 supone el debut en la dirección del realizador británico cuando solo contaba con 28 años. Con un presupuesto de 6.000 dolares y rodado en 16 mm, Nolan demuestra todo su talento en los setenta minutos que dura la obra. La película (en blanco y negro) cuenta la historia de un escritor en plena crisis creativa que decide seguir a la gente por la calle en busca de inspiración. El individuo se pone una serie de reglas que limiten la obsesión que empieza a sentir por el «voyeurismo», pero esos límites se romperán.

En este filme la producción, guión y dirección son de Nolan. Pero no solo eso. La fotografía y el montaje también descansan en las espaldas del brillante realizador. A todo esto debemos añadir el hecho de que la edición en DVD contendrá casi una hora de contenidos adicionales que deberían convertirse en el referente de todo joven director con aspiraciones en la industria del cine.

De modo que al estreno de «El caballero oscuro: la leyenda renace» previsto para el próximo 20 de julio, debemos añadir el 29 de agosto con la llegada de «Followong». Este verano toca atracón de Nolan.