Lo último de los hermanos Coen con Colin Firth y Alan Rickman

Colin Firth y Alan Rickman. Hasta aquí me hace falta saber para desatar mi fanatismo. No es necesario sumar más detalles porque encontrarlos a los dos juntos en una película ya ejerce de por sí una inevitable atracción, pero si encima sumamos a Ethan y Joel Coen detrás del guión, pues…

… no me queda más remedio que dar un lugar de privilegio a «Gambit» en mi calendario de estrenos. Por ahora, sabemos que en noviembre llega a Estados Unidos y tiene otras fechas previstas en otros países. En el nuestro, cosa que no extraña a nadie, aun está pendiente de anunciarse.

A falta de tráiler, traeremos los pósters de los tres protagonistas: Colin Firth, Cameron Diaz y Alan Rickman. «Gambit», que no tiene nada que ver con el personaje de los X-Men de Marvel, es un remake de la película de 1966 que Michael Caine y Shirley MacLaine protagonizaron en ese momento bajo la dirección de Ronald Neame.

Si no conocéis el argumento, os diré que va un restaurador de arte (Firth) que quiere estafar al hombre más rico de Inglaterra (Rickman) a través de un falso cuadro de Monet. Para ello, se vale de una compinche texana (Diaz) que es la reina de los rodeos. Será interesante ver cómo van a revivir los hermanos Coen esta historia cuya idea principal, si bien no es el colmo de la originalidad, promete alguna carcajada. Además, siempre es un gusto ver a dos caballeros británicos tan elegantes en la gran pantalla.