«Metal Gear Solid» tendrá su adaptación cinematográfica.

Si les hablo de Hideo Kojima, a la mayoría de ustedes les sonará a chino (o a japonés). Pero si ustedes son amigos de los videojuegos, sabrán que el individuo en cuestión es el Spielberg de las videoconsolas. Y si Kojima es el Spielberg de las videoconsolas, «Metal Gear Solid» es su «Lista de Schindler». El japonés, aprovechando el 25 aniversario del nacimiento del juego ha anunciado que el legendario protagonista de la saga, «Solid Snake» llegará a las pantallas de cine en carne y hueso. Todavía no hay fechas, pero ya empiezan a sonar nombres.

El productor del proyecto es el primer nombre que ya podemos anotar como seguro: Avi Arad, responsable de títulos como «Iron Man» o «Los Vengadores». Ahora bien, si el nombre de Arad les parece atractivo, las posibilidades que se barajan para la dirección no les andan a la zaga. Y es que la idea del productor es que se hagan cargo del proyecto Christopher Nolan o, en su defecto, Ben Affleck. ¡Ahí es nada!

Pero si una incógnita dará que hablar en los próximos meses es quién dará vida al carismático protagonista de la saga, «Solid Snake». De momento las opciones que se barajan son la de Hugh Jackman o Matt Damon. Con todo esto, «Metal Gear Solid» está llamado a ser uno de los proyectos más esperados de los próximos tiempos. Y si el filme resulta tan fiel al videojuego como Arad ha anunciado, ya nos podemos empezar a morder las uñas en espera de «Revolver Ocelot», «Sniper Wolf» e infinidad de brillantes personajes.