Novedades de Avatar 2

‘Avatar 2’ es una de las secuelas más esperadas pero como tantas otras el proyecto es una obra ardua y lenta, pues hay que tener en cuenta el esfuerzo tecnológico e ‘imaginativo’ y al mismo tiempo económico. En este último punto James Cameron se plantea llevar la rentabilidad de la franquicia más allá para exprimirle todo el jugo posible ¿Os imagináis de donde podrían ser los nuevos habitantes de Pandora?

‘Avatar 2’ ( ‘Avatar 3′ y ‘Avatar 4’, pues se rodarán seguidas) podría ser filmada y financiada en parte en China, es decir, una coproducción .Según el director de ‘Titanic’ este es un mercado emergente que en uno años puede ser importante para el cine norteamericano. Esto podría además asegurar una parte importante de ingresos. Tampoco ve problema en emplear extras chinos para aprovechar el viaje, ya que o bien puede escoger aquellos que sepan inglés o camuflar el acento original con el de lo Na’vi.


Otra de las novedades de la secuela de avatar es que se pretende ir más allá de lo anterior en cuanto a la definición y el 3D pues entre otras cosas se proyecta rodar a 60 fotogramas por minuto. De hecho de ahí que el proyecto parezca demorarse, ya que Cameron pretende perfeccionar aún más su sistema de motion capture y su tercera dimensión. Para todo ello contará de nuevo con el equipo de Weta Digital, compañía de Peter Jackson.
La captura de movimiento de los actores se realizaría en Los Angeles (y si la idea primera fructífera también en China) y se rodarán los ‘exteriores’ de la fotografía de la ‘acción real’ en Wellington, Nueva Zelanda.

Otra curiosidad que nos lleva a pensar en Star Wars, no diremos si para bien o mal, es el hecho de una vez completada la trilogía la cuarta entrega será probablemente una precuela. Con esto Avatar 4 sería anterior a la primera de la saga y contaría como los humanos llegaron e iniciaron la colonización de ese mundo, pues al comenzar ‘Avatar’ los terráqueos ya llevan en Pandora 35 años. Para Cameron es muy lógico está mirada atrás pues con tres films cerraría un ciclo y en la cuarta sólo le quedaría contar las primeras expediciones. ¿sería otra forma de rentabilizar el coste de la nueva técnica? Habrá que esperar a verlo

Aún así todavía nos queda mucho para poder ir a ver el resultado de ‘Avatar 2’, pues de momento el estreno se plantea para 2016