Nuevos datos sobre ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’

Cada vez queda menos: El caballero oscuro: La leyenda renace se estrena este mes, el día 20 de julio y cada vez hay más clips en la red para relamerse con la nueva entrega del último Batman de Christopher Nolan. Hoy os hemos traído, el argumento oficial de este desenlace.
Así ya podemos situarnos en una Gotham 8 años después de que Batman se autoexilie como fugitivo para erigir un nuevo héroe ‘real’ y martir, el fiscal Harvey Dent (Dos caras) que consigue contener el crimen con el legado de la ley Dent… hasta ahora. Sin embargo, la aparición de nuevos villanos en escena como serán una ladrona misteriosa con casco de gata y un terrorista sanguinario le obligarán al caballero oscuro ‘moralmente’ a volver a la lucha (y de alguna manera redimirse por la muerte de Dent y Rachel). La cuestión es: ¿será Batman lo suficientemente fuerte para vencer a los malos? ¿ Tendrá que llegar al sacrificio ‘final’ por Gotham?
Esto será la base del espectáculo que pronto disfrutaremos y que durará, ya se puede asegurar, 165 minutos.

Entre los grandes tirones del film hay que destacar a estos dos criminales, que visto lo visto traerán de vuelta los fantasmas de Bruce Wayne. La gran presencia femenina de la saga de Batman, tanto en el comic como en la anterior tirada cinematográfica es Catwoman. En las imágenes que llegan con cuentagotas queda más claro el peso de este personaje en el film tan bien encarado por Anne Hathaway(‘Los miserables’) que a su vez deja afianza su versatilidad, su lado sexy y sus posibilidades para el cine de acción. Mucho entrenamiento, dieta y 10 meses de gimnasio ha tenido que sufrir para meterse en el traje de gata.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uWefR1Tgqz0[/youtube]

 

Sin embargo, la actriz no está sola en este final del héroe de DC: Marion Cotillard, otro acierto de los filmes de Nolan, repite tras ‘Origen’ para dar vida a la malvada Miranda Tate.

Por supuesto continúan, como ya sabéis, en el reparto Morgan Freeman, Christian Bale, Michael Caine y Gary Oldman y regresa Liam Neeson, ausente en la segunda parte. A estos se unen, también repescado de ‘Inception’, Joseph Gordon-Levitt y Tom Hardy como el terrible Bane, que se parece sigilosamente al infame y absurdo Venom de ‘Batman y Robin’ de Schumacher (aunque por suerte no tendrá nada que ver).

Otro dato nuevo es la presencia, otra vez, de Cillian Murphy en la historia en su rol del ‘espantapajaros-doctor Crane’, cosa que se atisbaba en algún trailer pero que se confirmo por comunicado de prensa hace pocos días.

¿Os ha sabido a poco? Pues os dejamos el trailer en español para que volváis a saborearlo, pero ahora con todo su significado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M0jfF3_XpQs[/youtube]