Percy Jackson y el mar de los monstruos | Toda la información

En este post de Bitacine encontrarás toda la información concerniente a la secuela de «Percy Jackson y el ladrón del rayo», que se llamará previsiblemente «Percy Jackson y el mar de los monstruos» o «Percy Jackson 2» para abreviar. Siendo su temática una actualización de la mitología más clásica, a mí me gusta usar el título entero pese a lo rimbombante que suena. Llena mis oídos.

Argumento de «Percy Jackson y el mar de los monstruos»

Fox-da-luz-verde-a-Percy-Jackson-y-el-Mar-de-los-Monstruos[1]

Percy Jackson tiene un sueño angustioso: su mejor amigo, el sátiro Grover, está siendo perseguido por alguien a quien no puede ver. Cuando se despierta, le parece ver una sombra escurridiza, pero no le da mayor importancia ni a eso ni al sueño que ha tenido. Lo que también sabemos es que la escuela Meriwether, donde él y sus amigos se forman, queda al descubierto, sus límites se ven corrompidos y la única manera de restablecer el orden es encontrar el Vellocino de Oro. Tendremos otra clase de mitología con referentes como las Hermanas Grises, Polifemo, los gigantes Lestrigones , a Circe, a las monstruosas Caribidis y Escila… Es casi un viaje por la Odisea de Ulises, aunque, obviamente, no se trata de eso. Además, en esta aventura Percy Jackson descubrirá algo muy importante e interesante sobre su pasado.

Elenco de «Percy Jackson y el mar de los monstruos»

Logan Lerman Percy Jackson
Sean Bean Zeus
Nathan Fillion Hermes
Stanley Tucci Dionisio
Jake Abel Luke
Alexandra Daddario Annabeth Chase
Missi Pyle Gray Sister
Daniel Cudmore Manticore
Leven Rambin Clarisse
Anthony Head Chiron
Brandon T. Jackson Grover Underwood
Robert Maillet Polifemo / Lestrigón
Douglas Smith Tyson
Yvette Nicole Brown Gray Sister
Derek Mears Cíclope

Como veis, alguno de los actores de la precuela, vuelven a repetir: Logan Lerman, Sean Bean, Nathan Fillion, Jake Abel, Alexandra Daddario, Brandon T. Jackson… Tendremos caras nuevas en papeles muy interesantes. El primero que me llama la atención es Robert Maillet. Tengo ganas de verlo como Polifemo, aunque vaya a ser una proyección en 3-D.

Primeras imágenes de «Percy Jackson y el mar de los monstruos»

percyjackson622939912[1]

«Percy Jackson y el mar de los monstruos» está pensada para estrenarse en agosto tanto en Estados Unidos como en España. Ya sufrió un atraso en la fecha de estreno, pues al principio se comentó que estaría pronta para mediados de mayo de este mismo año, pero ciertos factores la han retrasado para el verano.

Thor Freudenthal se encarga de la dirección. Es responsable de películas como «Hotel para perros» o «El diario de Greg», pieza juvenil bastante recomendada. ¿Sabrá recoger el testigo de Chris Colombus? Yo creo que sí, que hará un buen trabajo.

Esto ya lo sabéis, pero la saga de «Percy Jackson y los dioses del Olimpo» está escrita por Rick Riordan. No estaría nada mal que algún lector de Bitacine se haya leído estos libros para comentar las diferencias con la película y si merece o no la pena ir a la fuente original.