Philip Seymour Hoffman se une a los Juegos del Hambre

No es que el actor haya decidido ponerse a régimen, que no es que le haga falta, pero tampoco le haría mal; no, es que acaba de anunciarse que Philip Seymour Hoffman participará en la segunda parte de «Los Juegos del Hambre».

Y si la primera ya contaba con actores como Wes Bentley, Toby Jones o Woody Harrelson, la inclusión de Philip S. Hoffman solo puede recibirse con aclamaciones, aunque, personalmente, no sé qué hace en una saga para adolescentes si su carrera va viento en popa y no necesita más promoción. Imagino que el asunto tiene que ver con una cifra nada desdeñable por parte de la compañía.

Este proyecto contrasta muchísimo con «The Master«, por ejemplo, todavía pendiente de estreno y dirigida por Paul Thomas Anderson, pero supongo que un detalle así no hace sino poner de manifiesto la calidad interpretativa de Hoffman.

En cuanto a «Los Juegos del Hambre 2», «Catching Fire» o «En llamas», según el título que prefieras, el papel que adoptará el actor será el de Plutarco Heavensbee, productor de la septuagésima quinta edición de los juegos. En el libro solo habla una vez con la protagonista, aunque es un diálogo importante. Lo más seguro es que, tal y como ocurrió con el personaje de Bentley, su papel se alargue para la película y explique al espectador algunas cosas sobre el funcionamiento del Capitolio. La película empezará a rodarse este otoño y está programada para estrenarse en noviembre del año que viene.