Los cuentos de hadas nunca pasan de moda y Disney explota el filón hasta el extremo. En unos meses podremos ver la última propuesta de la compañía: los orígenes de Maléfica, la tembible villana de «La Bella Durmiente«.
Ahora nos ofrecen un nuevo punto de vista de la historia; ya no es la princesa Aurora quien nos guía en su mundo, sino Maléfica. De alguna manera tuvo que llegar tener el alma tan podrida como para tenérsela jurada a la pobre Aurora. El argumento cobra tintes telenovelescos, pero, aun así, puede ser una propuesta interesante siempre y cuando la maldad de Maléfica no se deba a un amor no correspondido, que está demasiado visto y no sería más que una burda excusa.
Además de Angelina Jolie como Maléfica, el reparto lo completan nombres tan sonados como Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, Imelda Staunton y Juno Temple. Es el debut como director de Robert Stromberg, que hasta ahora se ha encargado de los efectos visuales de otras películas y series con muy buenos resultados. Sólo hay que echarle un vistazo a su ficha en IMDB para maravillarse.
El estreno de «Maléfica» («Maleficent») no se espera hasta el 2014.