Este próximo 24 de febrero prepara tu sillón favorito porque la ceremonia de los Oscar promete; el actor, creador y director Seth MacFarlane se encargará de conducirlo. ¿Qué os parece esta decisión?
A mí me da la impresión de que quieren atraer la atención de la ceremonia, que casi siempre suele ser una plasta -hablando rápido y mal- utilizando un poco de la técnica de Ricky Gervais: una actitud provocativa, chistes ácidos y hachazos a los famosos, todo ello aderezado con altas dosis de cinismo, ironía y mordacidad, solo que… a la americana.
Si bien el comediante británico Ricky Gervais no es la sutileza en persona cuando se trata de presentar galardones, el humor americano se caracteriza por su simpleza y grosería. Aunque las creaciones de Seth MacFarlane son ampliamente aclamadas y se le tiene que reconocer esa vis corrosiva, a mí me terminan cansando a los pocos capítulos. «Family Guy», sí, pero en dosis pequeñas. «American Dad» más de lo mismo. «The Cleveland Show» ya no. Por aquí tenemos una crítica de «Ted», su última película, que le hace justicia.
De todas formas, me guste más o menos, tengo la convicción absoluta de que Seth MacFarlane sabrá hacer un buen trabajo y hará de la gala de los Oscar algo visible y soportable. Al fin y al cabo, no podría hacerlo peor que James Franco y Anne Hathaway.