A nadie le sorprende ya esta práctica: remake, reboot, una nueva visión, la historia contada de otra manera, que si desde la perspectiva del malo… Lo que sea con tal de sacar pasta de las buenas historias, aunque a veces surgen motivos más nobles como remendar un mal hecho o intentar que no se pierda una saga. En el caso de «Argo», el remake le ha salido increíblemente pronto, pero, además, va con segundas.
Irán quiere mostrar lo que verdaderamente ocurrió, ya que desde su punto de vista Ben Affleck no ha sido del todo fiel a los hechos en su premiado largometraje «Argo». El remake se llamará «The General Staff» y dirigirá Ataollah Salmanian en un desesperado intento por responder de forma adecuada a «Argo». Esta vez se supone que los sucesos se relatarán de forma absolutamente veraz.
En fin, desde aquí nos alegramos de que Ben Affleck se haya llevado el premio a mejor película y mejor dirección con «Argo», esa mentira hollywoodiense que tanto ha disgustado a los iranís, cumbre del cine gafapasta.