‘Robopocalypse’ y un trío de lujo: Hemsworth, Hathaway y Rothman

‘Robopocalypse’ es otros de los proyectos de Steven Spielberg que esperamos con fervor desde que fue anunciado. Si en un post anterior os desvelabamos que su protagonista era el cada vez más valorado Chris Hemsworth, eso sí, a base de ‘martillazos’ y abdominal más que otra cosa, ahora ya se conocen los otros fichajes clave: Anne Hathaway podría ser su partenaire y Tom Rothman ya ha firmado como el  productor.

‘Robopocalypse’ así cada vez tiene mejor pinta y si el actor de’ Thor’ nos garantizaba persecueciones y escenas de acción, Anne Hathaway cada vez más versatil no lo impedirá, sólo os recordamos para el caso su Catwoman de ‘El caballero oscuro: la leyenda renace‘. Eso sí antes de eso esperamos volver a ver a la actriz en uno de los géneros en los que también deslumbra, el drama, gracias a ‘Los miserables’, donde, además canta como los ángeles.

Tom Rothman es uno de los copresidentes de Fox que ha firmado con Dreamworks para sólo trabajar en este proyecto. Había bandonado la compañía y casualmente volverá con un contrato nuevo para el mismo cargo a partir de octubre. Éste hablaba orgulloso de dejar todo para colaborar en este proyecto: «Si estás metido en política, sueñas con una llamada de la Casa Blanca, si trabajas en el mundo del beisbol, una de los Yankees y si haces películas, de Steven Spielberg. ‘Robopocalypse’ es el tipo de entretenimiento épico, una gran película con grandes ideas, que Steven puede hacer mejor que cualquier otro cineasta en el mundo «

De este modo parece que ‘Robopocalypse’ contará con un despliegue de medios, de efectos y de equipo, tanto artítico como técnico. La fe en este proyecto es tanta que el libreto original de Daniel H. Wilson fue comprado en 2009 antes de ser publicado para ser adaptado al cine. ¿Sería esa noticia de traslación a la gran pantalla por el genio de ‘E.T’ y ‘La guerra de los mundos’ lo que favorecería su alzamiento como best seller?

El argumento de la que ahora nos atañe es en resumen esperable: un grupo de hombres luchando por salvar el destino de la raza humana ante la rebelión de los robots.Lo que está claro es que mejor o peor  realizado, Spielberg es un genio llevando a cabo films de ciencia ficción, de hecho de la lista de proyectos de este tipo se pueden encontrar pocos ‘fallos’: ‘E.t., el extraterrestre’, ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Inteligencia artificial’, ‘La guerra de los mundos’, ‘Minority Report’.

‘Robopocalypse’ empezará a rodarse en 2013 y tiene previsto su estreno, simultáneo en todo el mundo, en 25 de abril de 2014. Mucho antes podremos ver la película del director ‘Linconl‘ ¿Cuál os apetece más?