Sam Taylor-Johnson abandona la saga de ‘Cincuenta sombras de Grey’

sam taylor-johnson abandona saga cincuenta sombras de grey

sam taylor-johnson abandona saga cincuenta sombras de grey

Sam Taylor-Johnson, una realizadora de videoarte y algún documental prometedor y la bastante interesante ‘Nowhere boy’, se ha hecho popular especialmente por dirigir la primera entrega de ‘Cincuenta Sombras de Grey’, y, por, con una considerable diferencia de edad, ser la mujer de Aaron Taylor-Johnson (a quien veremos en breve en ‘Los vengadores: La era de Ultrón‘). Los resultados de esta, su primera película comercial, han sido increíbles, e incluso avasalladores, ya la peculiar historia de amor y sexo de Christian y Anastasia se ha hecho con una taquilla, de momento, de unos 560 millones de dólares en todo el mundo. Esto es aún más digno de celebración si se tiene en cuenta que el film ha costado sólo 40 millones. Entonces, ¿por qué abandona la directora el proyecto?

 

‘Cincuenta Sombras de Grey’ continuará así al menos con otras dos películas más(‘Cincuenta sombras de Grey más oscuras’, ‘Cincuenta sombras de Grey Liberadas’), de nuevo protagonizadas por Jamie Dornan y Dakota Johnson, pero tendrá que encontrar un nuevo director. Sam Taylor-Johnson deja la franquicia muy agradecida, pero deseosa de buscar otros relatos que contar.

Taylor-Johnson ha dicho a Deadline:

Dirigir ‘Cincuenta Sombras de Grey’ ha sido un intenso e increíble viaje para mi, por el que estoy enormemente agradecida. Tengo que dar las gracias a Universal por ello. He forjado íntimas y duraderas relaciones con el reparto, con el equipo y los productores, pero especialmente con Dakota y Jamie. Así que aunque no volveré para dirigir las secuelas sólo le deseo éxito  a quienquiera que se embarque en los emocionantes retos que son la segunda y tercera películas (de ‘Cincuenta sombras de Grey’)

Se sabe que la relación entre esta y la autora del libro, E.L. James, ha sido bastante problemática, ya que por lo visto la escritora no dejaba de entrometerse en el guión y en el rodaje y pidió reescribir muchos de los diálogos con el fin de seguir el tono del libro con más fidelidad. De hecho en esta parte, entró en la reescritura Patrick Marber, para echar esa demandada gotita de picante exigida por James en el guión de Kelly Purcell, quien tampoco volverá para las secuelas. De hecho en las películas que queda, échense a temblar, será la misma E.L. James quien encargue de los libretos.

La exclusiva ha salido hoy a la luz, y con ella ningún nombre para reemplazar a la realizadora.Tampoco se sabe como van las negociaciones de Dornan y Johnson sobre sus subidas de salario en los próximos filmes, visto el taquillazo de la primera entrega. En cualquier caso, las dudas y discusiones no pueden durar mucho, ya que la segunda parte, ‘Cincuenta sombras de Grey más oscuras’ se espera para 2016.

Entre las novedades que si podemos confirmar, tras las idas y venidas entre el nivel de las escenas erótica, si se verá una versión de ‘Cincuenta sombras de Grey’ sin censura, a pesar que el mismísimo Dornan dijo que las escenas eran todas ‘bastante standard’, pues si no el no se habría prestado a protagonizar la películas. No obstante, estas escenas vendrán dentro del DVD y Blu-Ray que sale a la venta el próximo 1 de mayo, que tiene también un final alternativo.La pregunta es, ¿comprarán todas y todos los fans el film para comprobar si pueden ver aún más Grey?