¡Se acabó el rodaje de «El Hobbit»!

Tras 266 arduos días de trabajo en equipo, se puede dar por concluido el rodaje de las dos películas que componen la adaptación de «El Hobbit» de la mano de Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro. Los tres primeros repiten después de «El Señor de los Anillos». Le cogieron el gustillo a Tolkien.

Y así lo anuncia Peter Jackson en su página del Facebook, con esa foto y la entradilla pertinente en inglés que traducida al román paladín viene a decir algo como esto: «¡Lo hemos conseguido! Día 266 del rodaje y fin de la fotografía principal de “El Hobbit”. Gracias a nuestro fantástico elenco y a todo el equipo por llevarnos tan, tan lejos, y a todos vosotros por vuestro  apoyo! La siguiente parada, la sala de montaje. ¡Ah, y la Comic Con!» Habría sido todo un puntazo que lo publicara en élfico, a ver quién es el becario guapo que lo traduce.

Lo cierto es que «El Hobbit» no ha estado exenta de problemas. Fue hace cinco años, allá por el 2007, cuando se confirmó la viabilidad del proyecto y Walsh, Boyens y Jackson volvieron a unirse, esta vez con la ayuda de Guillermo del Toro. Éste, además de echar un cable con el guión, iba a encargarse de la dirección. Sin embargo, en 2009 ocurrió aquella huelga de guionistas y la MGM atravesaba por un momento crítico en términos económicos. Del Toro, impaciente, huyó del proyecto y se lo dejó de nuevo a Jackson, quien estaba empeñado en sacarlo adelante.

Y así lo ha hecho. Casi 9 meses le ha costado el rodaje de «El Hobbit» y aun le queda una dolorosa parte: el montaje de dos películas, pero ya está, ya casi lo tiene. En la comic-con de San Francisco sabremos más detalles, pero, de todas formas, hasta diciembre no falta tanto para ver «El Hobbit: un viaje inesperado«. Lo que sí pica un poco es que tengamos que esperar otro año para ver la segunda parte, «El Hobbit: Partida y regreso«.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T90Holdcrps[/youtube]