«Silver Linings Playbook» se hace con el público de Toronto

La película que Jennifer Lawrence y Bradley Cooper protagonizan juntos bajo la dirección de David O. Russell ha salido muy bien parada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, pues se ha hecho con el Premio del Público y ahora está en boca de todos, pero, ¿qué significa esto para «Silver Linings Playbook»?

El Premio del Público o Audience Award no lo otorga un jurado profesional, sino gente como tú y como yo con el poder de votar. «Silver Linings Playbook» todavía tiene que demostrar que es tan buena como promete con el peso añadido de las expectativas que ha creado un premio tan simpático como éste.

Y digo simpático por no decir particular. En otras ediciones del festival, el Premio del Público ha servido como barómetro para los Oscar. «Slumdog Millionaire» y «El discurso del Rey», por citar un par, también se hicieron con el mismo galardón y luego acabaron muy premiadas en la gran ceremonia. «Silver Linings Playbook», basada en la novela homónima de Matthew Quick, podría seguir el mismo patrón.

Tanto el público como la crítica han resaltado las interpretaciones que han brindado sus protagonistas, como si Bradley Cooper y Jennifer Lawrence no fueran a hacer bien su trabajo por ser dos pares de caras bonitas. En el tráiler ya se advierte un correcto ajuste a sus personajes y ahora todo indica que lo mantienen a lo largo de la película, cosa que, honestamente, no me sorprende.

Lo que sí me sorprende es que sea «Silver Linings Playbook» el largometraje que más haya encandilado al público canadiense. Aun sin haberla visto, voy a tirarme a la piscina y confesar que esperaba más. Por otro lado, «Seven Psychopaths» se ha llevado el mismo premio en la sección menor de Midnight Madness.