Todo el reparto de la secuela de ‘Ocho Apellidos Vascos’, ‘Nueve apellidos vascos’

reparto nueve apellidos vascos

reparto nueve apellidos vascos

El éxito de ‘Ocho Apellidos vascos‘, la película más taquillera de la historia de nuestro país, que continuaba la tradición de reírse de los contrastes nacionales que ya habíamos podido ver en otros populares films, cada uno en su país, como ‘Bienvenidos al Norte’, ‘Bienvenidos al Sur’ y muchas  otras, no podía sino derivar en su prolongación. Con ello no sólo hablamos de su curiosa secuela, ‘Nueve apellidos vascos’ (título provisional que sustituye a la idea inicial de ‘Nueve apellidos catalanes’), sino con la continuación del cliché en obras  de teatro y series de televisión (una de las razones del buen y, para nosotros incomprensible, buen recibimiento de ‘Ahí Abajo’). El caso es que los motores están ya preparados para que se inicie la carrera de la secuela de ‘Ocho apellidos vascos’: ¿quieres conocer su reparto?

El reparto de ‘Nueve apellidos vascos’ cuenta, aunque al principio parecía imposible, con el cuarteto ganador de ‘Ocho apellidos vascos’: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Estos repetirán sus personajes, que les dieron a cada uno, excepto a Lago, un Goya en la pasada edición de estos premios.

A estos 4 se le une Rosa María Sardá, que no sabemos muy bien que personaje hará, o si vendrá a sostener como parecía en un principio de la parodia de lo catalán para esta nueva entrega. De cualquier forma es un gustazo ver a Sardá de nuevo en una película cómica de esta fama.

Berto Romero es otro de los elegidos, un cómico televisivo que parece que cada vez se dedica más a la interpretación y que en el cine  ya hemos visto en ‘Tres bodas de más’ y que tiene pendiente de estreno también ‘Anacleto: agente secreto’.

Belén Cuesta es la tercer recién llegada al film que cuenta con amplia experiencia en televisión con series como ‘Palomitas’, ‘Cazadores de Hombres’, ‘Operación Malaya’, ‘Bandolera’, ‘Aquí paz y después gloria’ y la próxima ‘Vis a Vis’, además de las películas ‘Perro flaco’ y ‘La montaña rusa’  también de Emilio Martínez Lázaro, que repite dirección en esta segunda parte.

Poco se sabe del argumento de este nuevo film, aparte de que se nutrirá de lo catalán para hacer chistes. Los rumores apuntan que esta vez el personaje de Rovira tendrá que viajar a Cataluña a reconquistar a su chica que le ha dejado y ha huido a esta comunidad.

La película empezará a rodarse este 11 de mayo en localizaciones de Sevilla, Baix Empordá, Girona y Madrid. El estreno de estos ‘Nueve apellidos vascos‘ se plantea para el primer semestre de 2016 y, sin ver nada aún, se prevé que volverá a ser un taquillazo, gracias a sus protagonistas y el guión de Borja Cobeaga y Diego San José, responsables del libreto de la película original.