Tony Scott muere tras saltar por un puente

Tony Scott, para muchos uno de los mejores directores de acción de los últimos años, ha fallecido esta noche del domingo en Los Ángeles tras saltar por el puente Vincent Thomas. El trágico suceso acabó con la vida de Scott, que había conducido hasta allí y dejado una nota de suicidio en el interior del coche. Aunque unos testigos pudieron ver el salto, cuando la policia encontró el cuerpo en el agua ya era tarde.

Tony Scott empezó su carrera en 1969 con el corto ‘One of the missing’, aunque ya había participado en el primer corto de su hermano Ridley Scott. Él en principio quería ser pintor, pero ganó toda su gran reputación grabando anuncios durante toda la decada de los 70 (y después alternando este trabajo con el cine), lo que llamó la atención en Hollywood. El británico fue tentado a realizar su primer film ‘El ansía’, seducido por plasmar toda su creatividad en una historia de vampiros diferente. El film que contaba con David Bowie y Catherine Deneuve, fue maltratado por la crítica, aunque posteriormente se convirtió en obra de culto en su comercialización en video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l9IDoAPC6Ps[/youtube]

Sin embargo, no sería hasta los ochenta cuando tendría su primer gran éxito: ‘Top gun‘ con Tom Cruise y Val Kilmer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iCrUqt9Uf3E[/youtube]

En los últimos tiempos se habían oído rumores de que se preparaba una segunda parte de la historia de estos ‘héroes del aire’, para recuperar, al igual que su hermano ha acometido con su primer boom de’ Alien’ con ‘Prometheus’, uno de sus más afamados filmes. Como ya nos imaginamos esto no será llevado a su fin, al menos con su director original (y para nosotros no tendría sentido hacerlo sin él).

Después de este film, Tony, encadenaría muchos otros títulos famosos como ‘Revenge’, ‘El último boyscout’, ‘Amor a quemarropa’, ‘Días de Trueno’, ‘Marea Roja’ o ‘Enemigo público’. Entre sus últimas películas también cabe citar ‘El fuego de la venganza’, ‘Deja Vú’, ‘Asalto al tren Pelham 1,2,3’o ‘Imparable’ .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E1H-qnBnC-8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ECzhlZy2ZMg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8gHg8uXZv5U[/youtube]

Junto a su faceta de realizador, también hizo importantes trabajos como productor por medio de la compañía que montó con Ridley Scott, Scott Free Productions. No sólo se limitaron al cine, sino que cuentan con diversas series, mini series, documentales y películas para televisión. En este medio destacan ‘Numbers’  y ‘Los pilares de la Tierra’.

Tony Scott será recordado por un impecable e imaginativo estilo visual y por una filmografía, que si bien con altibajos en la taquilla, tiende a revalorizarse con el tiempo. Al mismo tiempo hay que agradecerle también su labor como apoyo y productor de la mayoría de los grandes éxitos de su hermano y darle su primera oportunidad a Tarantino, autor del guión de ‘Amor a quemarropa’.