‘Torrente 5’ el mejor estreno español del año

Torrente-5-mejor-estreno

Torrente-5-mejor-estreno

‘Torrente 5’ o ‘Torrente: Operación Eurovegas’ ha vuelto a proclamarse taquillazo como sus hermanas mayores. Santiago Segura ya puede decir que su policía casposo es un éxito confirmado y que para bien o para mal podría tener para rato. ‘Torrente 5’ ha conseguido en su fin de semana de estreno más de 3.700.000 euros y el 50% de la cuota de mercado y, además. ha incrementado el número de espectadores en las salas de cine en un 30% respecto a la semana anterior, es decir, que no sólo ha arrasado sino que ha sido el incentivo para muchos españoles para ir al cine, punto por el que Santiago Segura, actor, director y guionista de la saga ‘Torrente’ puede estar de lo más contento.

Por si fuera poco el policía más osado y cutre del mundo ha obtenido un puesto en las mejores recaudaciones de taquilla a nivel global pero recogiendo sólo dinerito en nuestro país: consigue el 16º puesto del fin de semana. La pregunta es: ¿por qué está reacción tan repetida  ante un personaje como este? ¿Son las comedias españolas el punto débil del público y fuerte en nuestra producción en los últimos tiempos (con permisos de hallazgos como ‘Lo imposible’ y ‘Los otros’)? Véase el caso de ‘Ocho apellidos vascos’ película más taquillera de la historia en España, que en su caso, se estrenó en su primer asalto con 2,8 millones de euros (habrá que ver si a largo plazo Torrente consigue sus mismas cifras)

Desde luego el reparto que acompaña a Segura tiene mucho que ver:  Angy Fernández, Neus Asensi, Anna Simón, Chus Lampreave, Florentino Fernández, Jesús Janeiro, Alec Baldwin (si nos hemos atrevido a poner a estos dos seguidos) y los cómicos que están más que de racha y que son la sensación del film, Julián López y, sobre todo, Carlos Areces.