Warner y Dc se ponen las pilas: calendario de héroes DC

calendario dc films

calendario dc films

La batalla entre Marvel y DC está que arde, pues si bien hasta ahora DC había enseñado los dientes a las sagas de Vengadores de Disney y los X-Men de Fox, con su ‘Caballero oscuro’, Warner acaba de plantear una programación cargadita de títulos para ver quien se lleva a la audiencia comiquera de los cines. ¿Tienes a mano la agenda?

DC activa su protocolo de cine y muestra su evidente intención de darle vida a cada uno de sus queridos y atormentados superhéroes (en oposición a los teatrales y divertidos de Marvel) en los próximos años. Si ya tenías en vuestro Olimpo al Batman de Nolan y al reciente ‘El hombre de acero’ de Snyder, ahora La liga de la justicia empieza a desplegar sus historias, tanto por el lado de los buenos como de los malos.

Uno de los primeros en volver a hacer acto de presencia en las salas de cine son Batman y Superman: ‘Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia’ se estrenará  el 25 de marzo de 2016.

‘El escuadrón suicida’ (Suicide Squad) que dirigirá David Ayer (‘Sabotage’, ‘Corazones de acero’) vendrá más tarde ese mismo año,el 5 de agosto de 2016, eso con un tono diferente y un presupuesto bastante más bajo. En este film los villanos de DC trabajarán para el gobierno para una misión supersecreta

‘Wonder Woman‘ permitirá a Gal gadot lucirse en solitario tras su paso por el film de los dos justicieros principales en 2017, el 23 de junio y a ella la acompañarán en segundo plano alguno de sus amigos de ‘La liga de la justicia’ que verá la luz poco después el 23 de noviembre.

2018 será el año en que podremos ver a dos nuevos héroes muy esperados, aunque uno de ellos ya cuenta con serie televisiva: ‘The Flash’ con Ezra Miller (‘tenemos que hablar de Kevin’) hará acto de presencia el 23 de marzo y ‘Aquaman’, protagonizada por Jason Momoa, que corre el peligro de sufrir la suerte del primer ‘Linterna Verde’ de Ryan Reinolds (dos superhéroes sobre los que hay más de un chiste) le seguirá el 27 de julio

Para 2019 nos espera la segunda parte de ‘La liga de la justicia’,14 de junio, dirigida como la primera por Zack Snyder  y ‘Shazam’, 5 de abril, donde Dwayne Johnson se pondrá en la piel del malvado Black Adam.

El programa se cerraría, en principio, en 2020 con ‘Cyborg’ marcado para el 3 de abril, y el reboot de ‘Green lantern’, para el 19 de junio, con el novato ray Fischer tratando de dar dignidad al guerrero galáctico del anillo.

En medio de esto nos falta también la fecha de ‘El hombre de acero 2’ liderada por Henry Cavill o ¿ acaso pretenderán aparcar a Superman hasta el 2021? Desde luego lo que está claro es si sois fans de los superhéroes en general ya podéis ir ahorrando para todas las entradas de cine que vais a tener que pagar porque a esto hay que sumar otros filmes como ‘Los vengadores: la era de Ultrón’, ‘Los vengadores 3’, ‘Capitán América 3’, un probable ‘Iron Man 4’, ‘Doctor Extraño’, ‘The Ant-Man’, ‘X-Men: Apocalipsis’, el reboot de ‘Los cuatro fantásticos’ o ‘The Amazing Spiderman 3’y 4, ‘Guardianes de la galaxia 2’, ‘Venom’ o ‘Lobezno 2’ y algún que otro título sin confirmar aún. ¿Estáis preparados?