El «caso Megaupload» contará con su propia película

No es ninguna sorpresa. En cuanto atraparon al fundador de la difunta Megaupload, los productores de Hollywood debieron de frotarse las manos, y no tanto porque cerraran el servidor más famoso y usado por los usuarios de Internet, sino porque hasta de esta situación acabarían sacando tajada de la mejor manera que saben. 

El formato de la película es documental y por ahora participan nombres tan importantes dentro de ese mundillo como el de Donovan Leitch o Fergus Milner, entre otros. Lo que es seguro es que Dotcom aka Kim Schmitz no va a financiarlo porque él desea que el resultado del proyecto sea completamente imparcial, que cuente la historia tal y como sucedió para que los que estemos interesados en el tema tengamos la oportunidad de saber qué fue lo que ocurrió, por qué atacaron su empresa y en qué momento, detalles muy importantes que arrojarán luz sobre el asunto, aunque lo que más queremos es que se restablezca el servicio o se implante algún modelo tan atractivo y accesible como el que ofrecía Megaupload y sus compañeras.

Por ahora cuentan con más de 60 horas de entrevistas y grabaciones en las que Dotcom, por supuesto, participa. Van a tener que hacer un trabajo chino de edición para sacar de ahí lo más jugoso, que hagan que merezca la pena descargarse el documental.

Neil Strauss, que se huele el percal, ha decidido aprovechar el tirón y ya está preparando una biografía de Dotcom. De aquí a que David Fincher se encargue de llevar la película no queda nada.

Ah, por cierto, por si alguien lo dudaba, el documental se llamará «Mega Conspiracy» , lo que me induce a pensar que, de entrada, no es muy imparcial si ya hablamos de conspiraciones…