El casting para la nueva película de Wes Anderson ya está en marcha

Este año le ha ido tan bien a Wes Anderson que puede presumir de tener el guión de su siguiente proyecto listo, aunque solo ha adelantado que se situará en Europa. Johnny Depp, Jude Law o Angela Lansbury podrían aparecer en la película.

Y aparte de esos tres, podría recurrir a otros actores con los que ya ha trabajado como Bill Murray, Edward Norton Jeff Goldblum, Adrien Brody y Willem Dafoe. Lo de Murray no es ninguna sorpresa, pues ya conocemos este tándem de sobra, aunque echo de menos a Jason Schwartzman y espero que simplemente que aparezca sin más. Sé que es una vana esperanza, pues no lo acompaña en todas sus películas, pero sí en la mayoría y fue un gran protagonista en «Rushmore«.

Respecto a lo de incluir a Johnny Depp en el universo de Wes Anderson yo no lo veo. Ni me gusta ni me emociona, pero sí me hace estar expectante: expectante a que Depp rechace el papel o a que el señor Anderson entre en razón y se olvide de incluirlo en cualquier proyecto que tenga entre manos. No me parece una buena combinación. Quizás el director texano sepa sacarle partido a Depp, pues es un hacha dirigiendo y el actor suele ser camaleónico -aunque yo lo soporto en muy pocas películas- y mis temores estén infundados, aun así, conocer esta posibilidad me hace rechinar los dientes.

En cuando a Jude Law, también es verdad que se ha metido en muchos papeles y es muy bueno en lo suyo, y pese a que se me antoja un intruso, lo veo más apropiado para formar parte del proyecto. No me importaría verlo en ese guión europeo.

Angela Lansbury siempre me ha resultad una señora simpática. No tengo objeciones ni comentarios entusiastas que apoyen la propuesta. Aun estoy apretando los dientes a causa de Johnny Depp. Me provocará bruxismo a este paso.