«El libro del cementerio» puede ser adaptado por Ron Howard

Ron Howard, ese pintoresco director y productor de películas tan dispares como «Apolo 13» o «Ángeles y Demonios» cuyo denominador común es el gran público potencial, está en charlas con Disney para hacerse cargo de la dirección de «El libro del cementerio», una obra aclamada del autor británico Neil Gaiman, al que podemos conocer en el mundo cinéfilo por la divertida «Stardust» o «Los mundos de Coraline».

Disney adquirió los derechos de «El libro del cementerio» que, además, como curiosidad que no viene al caso, está basada parcialmente en «El libro de la selva» y hasta comparten un trozo de título, pero en verano del año pasado dejó el proyecto en pendiente a pesar de que había rumores firmes de que Henry Selick, quien ya se encargó de Coraline, haría una nueva película de animación en stop-motion. El caso es que el proyecto ha quedado aparcado…

Hasta ahora, que Ron Howard está negociando para encargarse de su dirección. El giro más brusco que va a sufrir es que él lo quiere hacer con gente real y es un cambio bastante llamativo teniendo en cuenta que en «El libro del cementerio» la mitad de los personajes están muertos.

Breve sinopsis de «El libro del cementerio»

Bueno, como se puede intuir, uno de los escenarios estrella es un cementerio. Un chico, Nadie Owens, es criado por fantasmas desde que tiene uso de razón. Le toca vivir unas estrambóticas aventuras gracias a ese extraño y poco usual ambiente. La novela va destinada a un público infantil-juvenil y mezcla fantasía con terror de la manera que solo Neil Gaiman sabe hacer.

Ya iremos viendo si el proyecto sigue adelante y quiénes se unirán al elenco. Siendo Ron Howard, aunque apunte maneras comerciales y no se preocupe por disimularlas, probablemente nos dé una adaptación potable. ¡Seguiremos informando!

Fuente