«Silver Linings Playbook» sigue cosechando premios allá donde se exhibe, lo que le reporta a su director, David O. Russell, una fama más que merecida y la oportunidad de amasar un elenco grandioso para su próximo proyecto.
Ahora mismo, entre galardón y galardón, David O. Russell está trabajando en un guión con la ayuda de Eric Warren Singer que se centra en la historia de una pareja de estafadores financieros pillada por un agente federal que, en vez de mandarlos a prisión, les propone un trato. El trato consiste en que la pareja sirva de cebo para llegar a otros delincuentes como otros estafadores, políticos corruptos y mafiosos. Está basada en un hecho real.
Además de repetir con Bradley Cooper, incorpora a su elenco a Amy Adams, Jeremy Renner y Christian Bale, que se ha unido cuando se pensaba que desestimaría la posibilidad de trabajar con el director que le ayudó a conseguir su primer Oscar.
David O. Russell quiere ponerse las pilas para comenzar la grabación en febrero e intentar colar la película en los premios de las próximas ediciones de los festivales y concursos. Por ahora, no hay un título firme para el proyecto y se refieren a él como «Abscam«.