Hugh Laurie como posible villano del remake de «RoboCop»

Sé que hay detractores de los remakes, que con todas las ideas que hay por ahí deberíamos ver sangre fresca, que le restan credibilidad a la película original, que casi siempre son reinvenciones mediocres, etc, etc. No obstante, las objeciones van retrocediendo si en el cásting del nuevo RoboCop contamos con gente como Gary Oldman o Samuel L. Jackson. Ahora las reticencias tienen que ser menos porque…

…¡es muy probable que Hugh Laurie se una al proyecto! Y, encima, como antagonista. El actor que ha dado vida a uno de los doctores más irreverentes de la televisión quizás se encargue de encarnar al villano de la película. No será la primera vez que lo veríamos haciendo de malo: ya fue uno de los secuaces de Cruella de Vil en «101 dálmatas (Más vivos que nunca)», aunque ahí se le daba fatal.

El remake de «Robocop» está previsto para verano del año que viene, así que tendrán que empezar pronto con el rodaje. Se sabe que Gary Oldman será el científico que obre el milagro de la transformación y haga convivir en un mismo cuerpo a un hombre y a un robot. Esta trama abordará detalles que en la otra se dejaron en el aire, así que conoceremos un poquito más a Alex Murphy, quien interpretará Joel Kinnaman. Para el papel principal sonaron nombres como Michael Fassbender (que está en todos los fregados) o Russell Crowe. Llama la atención el contraste de la elección final.

En fin, ahora el proyecto, con Hugh Laurie como posible incorporación, cobra más interés. Veremos qué puede hacer José Padilha con todo esto.