Los hermanos Coen se unen al proyecto de Angelina Jolie

Hace unos meses, recogíamos aquí la intención de Angelina Jolie de llevar a la gran pantalla la tragedia y desgracia que sufrió el corredor olímpico, Lou Zamperini, al ser capturado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. El proyecto sigue en marcha y la última actualización es muy, muy suculenta, porque se unen los hermanos Coen.

Los hermanos Coen han recibido dos premios Oscar como guionistas, uno por «Fargo» como Mejor Guión Original y otro por «No es país para viejos» como Mejor Guión Adaptado. Son conocidos por ocuparse de sus propios proyectos, aunque también han trabajado para otras personas. El caso más reciente lo podemos ver en «Un plan perfecto», película protagonizada por Colin Firth y Cameron Diaz dirigida por Michael Hoffman. Recientemente se ha estrenado en nuestras pantallas y ya llegará en algún momento a Estados Unidos, a ver qué cosecha por allí.

Aunque esta vez se parte del best-seller de Laura Hillenbrand, Unbroken, ha habido interés en Hollywood por hacer un proyecto semejante que ha implicado a guionistas de la talla de William Nicholson o Richard LaGravanese. Desde luego, la historia es un diamante en bruto que necesita ser pulido: Zamperini se alistó en las Fuerzas Aéreas del ejército norteamericano. Su B-24 se estrelló en el Pacífico, sobrevivió 47 días en una balsa con un compañero y luego fue apresurado por los japoneses. Estuvo retenido dos años y medio en un campo de concentración. Varios años más tarde, en 1998 tuvo que llevar la antorcha a un sitio muy cercano de donde fue apresado, Nagano. ¿Veis el potencial?

Quizás en un par de años la veamos en las predicciones de los Oscar de Héctor.

Fuente