¿Qué esperar después del verano? (2ª parte)

Como anunciábamos en el post del domingo, todavía nos quedan los platos fuertes de la temporada cinematográfica. Durante los meses de noviembre y diciembre llegarán a nuestras carteleras vampiros con coches «Volvo», hobbits en grandes peregrinaciones o adaptaciones de obras de Victor Hugo. De modo que todo hace presagiar un fin de año de lo más movidito. Lo dicho: saquen papel y bolígrafo (o «tablet» si no son tan románticos) y apunten.

 

– El 9 de noviembre de 2012 llega «Gangster Squad»: una de gangsters de los años 50, con Josh Brolin, Ryan Gosling, Emma Stone y Nick Nolte se vende por sí sola. Para los que llevan  casi treinta años esperando encontrarse de nuevo unos «Intocables», esta parece ser una gran ocasión.

– El 16 de noviembre de 2012 llega el final de la saga «Crepúsculo» con «Amanecer-parte 2»: tras cuatro filmes y varios centenares de millones de dólares recaudados, Kristen Stewart tendrá que decidir, finalmente, entre su querido vampiro paliducho y el siempre bronceado hombre lobo (si bien parece haber elegido ya a Pattinson). También llega el momento de que nuestra protagonista decida o no convertirse en vampiro (¡pero si ya es vampira!). Bueno. Cerramos «Crepúsculo» y, digo yo que algo pasará.

 

– El 23 de noviembre para «Trouble with the curve»: Clint Eastwood se pone frente a las cámaras (no lo hacía desde «Gran Torino») en este drama deportivo ambientado en el mundo del béisbol. Amy Adams y Justin Timberlake acompañan a Eastwood en la que puede ser una de las sorpresas de la temporada. En todo caso, siempre es un placer ver al maestro.

– El 30 de noviembre llega Ang Lee con «La vida de Pi»: la fábula del director taiwanés (de la que ya nos hacíamos eco en este blog hace unos días) resulta de lo más atractiva: un adolescente, una hiena, un orangután y un tigre de Bengala en una balsa salvavidas. Extraños protagonistas para una obra de singular belleza.

– El 14 de noviembre llega «El hobbit: un viaje inesperado”: Peter Jackson de vuelta a la Tierra Media. ¡Casi nadie al aparato! La obra que supone el origen de «El señor de los anillos» llega también en forma de trilogía llega con su esperado primer filme dispuesto a saltar la banca en la taquilla de medio mundo, y con la intención de juntar otro puñado de Oscars, si procede.

 

– El 25 de diciembre de 2012 cerramos el año con «El gran Gatsby» y «Los miserables»: Dos historias, no por conocidas menos atractivas. La novela de Scott Fitzerald llegará de la mano de Baz Luhrman, con Leo DiCaprio y Carey Mulligan. La obra de Victor Hugo contará con Tom Hopper en la dirección (Oscar por «El discurso del rey») y con las voces de Hugh Jackman y Anne Hathaway (será musical).

 

De modo que, este otoño vayan haciéndose hueco, porque necesitarán 25 horas para hacer lo que más nos gusta: ver cine.