El actor canadiense prepara su salto a la dirección con la película “How to Catch a Monster”, cinta que se desarrollará a partir de un guión escrito por el propio Gosling. El actor candidato a un Oscar (“Half Nelson”, 2006) y a cuatro Globos de Oro (“Lars y una chica de verdad”, 2007; “Blue Valentine”, 2010; “Crazy, Stupid, Love” y “Los idus de marzo”, 2012) prepará un proyecto que se encuentra ya en avanzada fase de preproducción y del que ya han trascendido varios de los nombres que darán vida a sus protagonistas. De este modo serían Eva Mendes , Christina Hendricks (“Mad Men”), Ben Mendeksohn (“Two Mothers”) y Rob Zabrecky (“Fireflies”) los intérpretes elegidos por Gosling para debutar tras las cámaras.
“How to Catch a Monster” se centra en la historia de Billy, una madre soltera con dos hijos, que trabaja en un club y es arrastrada a un submundo de fantasía oscura, mientras que su hijo adolescente descubre un camino a una ciudad bajo el agua. Ambos deben sumergirse en el misterio para que su familia permanezca unida. En palabras de la propia Christina Hendriks «interpretaré a una madre soltera, que trabaja en un surrealista y se mete en un lío. Hay un metro o una ciudad bajo el agua. Mendes interpretará a Cat, una figura destacada del Club Bad Wolf».
Recordemos que a día de hoy Ryan Gosling tiene pendientes los estrenos de “The Place Beyond the Pines” (junto a Bradley Cooper y Eva Mendes), “Only God Forgives” (de nuevo a las órdenes de Nicolas Winding Refn tras “Drive”) y “Lawless” (la próxima cinta de Terrence Malick), pero en todo caso, esperamos ansiosos su llegada al mundo de la dirección.