Trailer de ‘The imitation game'(‘Descifrando Enigma’)

the_imitation_game_poster

the imitation game trailer
The imitation game'(‘Descifrando Enigma’) es uno de los filmes más esperados este 2015 en España, ya que en EStados Unidos, donde se estrenó el mes de noviembre, ya la han calificado en varia listas como una de las mejores películas del 2014. Desde luego, el tema es de lo más interesante, aunque no es la primera vez que se trata en un film:; Benedict Cumberbatch tratará de descifrar el código vifrado e las comunicaciones alemanas en plena II Guerra mundial.

‘The imitation game’(‘Descifrando Enigma’) es un film dirigido por Morten Tyldum, un realizador noruego que ya nos sorprendió con HeadHunters en 2011. En esta ocasión cuenta con un elenco de artistas y rueda en inglés la atractiva historia del matemático y lógico Alan Turing enfrascado en la tarea de construir el primer ordenador para descifrar códigos secretos, cuando de ello dependía la victoria de los aliados en la segunda guerra mundial. Este argumento se enriquece y complica gracias a un personaje con una pesonalidad díficil, rara y egocéntrica, que a Cumberbatch con su peculiar rostro y su incnfundible timbre le viene que ni pintado. Asimismo la tarea ardua y sus problemas para tratar con sus subordinados y jefes generará sospechas y lo llevarán al límite hasta conseguir su objetivo.

A Benedict Cumberbatch le acompañan Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Rory Kinnear, Allen Leech o James Northcote.

La película se basa en la novela biográfica de Andrew Hodges «Alan Turing: The Enigma» guionizada por Graham Moore. Lo qe no cuenta el film ni este libro es que a pesar de ser una de las grandes mentes del siglo XX y un héroe de guerra, en 1952 las autoridades británicas le metieron en la cárcel por ‘Indecencia grave’, o lo que es lo mismo en esa época, ser homosexual.Esta película sin duda reclama parte del reconocimiento que este personaje tan importante merece.

The imitation game'(‘Descifrando Enigma’) se estrena hoy, 1 de enero de 2015