Último tráiler de «Abraham Lincoln: Cazador de vampiros»

Abraham Lincoln fue muchas cosas: el decimosexto presidente de los Estados Unidos, un gran orador, un feroz activista en contra de la esclavitud, la primera víctima de magnicidio en su país… y un cazavampiros. Ésa es la versión que nos ofrecen Seth Grahame-Smith, autor del libro en el que se basa la película, y Timur Bekmambetov, director de la misma.

Abraham Lincoln por todas partes

Este año la figura del presidente asesinado en el teatro parece estar muy solicitada; por un lado, lo tenemos cazando vampiros, y, por otro, luchando contra los . Además, hace poco (¿menos de un par de años?) asistimos al juicio de Mary Surrat, en «La conspiración» de Robert Redford y conocimos un poco más a los artífices de este episodio tan conocido no solo en la historia norteamericana, sino mundial.

El caso es que ahora nos muestran otra versión del presidente y su entorno tan surrealista que uno solo puede esperar un desastre lleno de acción, frases mortificantes y muchos efectos especiales. No creo que a esta película se le deba conceder una calificación más allá de «entretenimiento», porque, por otra parte, así son las producciones de Bekmambetov.

Con todo, apuesto mis dedos a que se dejará ver y, despojado de cualquier expectativa, se hará hasta disfrutable. Tiene que serlo si Rufus Swell, Alan Tudyk o Dominic Cooper están en la película. Aquí os dejo con el último tráiler.

httpv://www.youtube.com/watch?v=53dsuJVu7j0

En España se espera su estreno para julio. ¿Vamos afilando las estacas?