Wes Anderson ya tiene preparado medio guión de su próximo proyecto

Recién estrenado su último largometraje en el festival de Cannes, «Moonrise Kingdom«, el director confiesa que ya tiene medio guión preparado y que quiere trabajar en Europa, pero no ofrece ningún detalle más y, por mucho que le expriman, no va a irse de la lengua.

Todo lo que podemos especular al respecto es que aparecerá Bill Murray, tal vez como invitado o tal vez con un papel importante. Al actor esto le parece genial, ya que mantiene una estrecha amistad con el director de joyas cinematográficas como «Rushmore» o «Fantastic Mr. Fox». De hecho, declaró que solo puede alegrarse de ver cómo mejora «Wes» película tras película, aunque esto es debatible, al menos por mi parte.

Moonrise Kingdom

La séptima película de Wes Anderson ha sido la que ha abierto el certamen de Cannes, que cumple sesenta y cinco años, y la crítica la ha acogido con un gran entusiasmo, aunque esto era algo que nos podíamos esperar fácilmente viendo la trayectoria del señor Anderson, los actores que participan en la trama y, por supuesto, el argumento. «Moonrise Kingdom» nos muestra cómo dos preadolescentes enamorados deciden fugarse juntos, lo que pone en marcha un equipo de búsqueda no muy fino.

En el reparto de «Moonrise Kingdom» nos podemos encontrar nombres como Jason Schwartzman, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Tilda Swinton o Harvey Keitel, entre otros.

Quizá esta película es demasiado colorida, festiva e infantil para ganar el palmarés, pero al menos se lleva aquello de haber inaugurado el festival en una fecha tan señalada y en haber sido recibida con tanto aprecio.