“White House Down”: Roland Emmerich vuelve a atacar la Casa Blanca

Desconocemos qué clase de extraña obsesión sufre el realizador alemán Roland Emmerich, pero no desaprovecha ocasión de hacer volar por los aires la Casa Blanca en cada uno de sus filmes. Desde “Independence Day” a la reciente “2012”, pasando por “El día de mañana”, la Casa Presidencial ha pasado todo tipo de calamidades y su nueva cinta no parece que vaya a ser una excepción.

Y es que el propio título es una declaración de intenciones:“White House Down”. Deja poco a la imaginación. En esta ocasión la acción se centra directamente en el mencionado edificio, donde Channing Tatum encarnará a un agente secreto encargado de defender al presidente de Estados Unidos durante una invasión terrorista en la Casa Blanca. El encargado de dar vida al presidente no será otro que Jamie Foxx (Oscar al Mejor Actor por “Ray”). Maggie Gyllenhaal, Lance Reddick (“Fringe”) y Richard Jenkins (actualmente en nuestras carteleras con “Mátalos suavemente”) acompañarán a la pareja de protagonistas en el filme, cuyo estreno en U.S.A. está previsto para el 28 de junio de 2013.

Después de darse un paseo por el cine de época en “Anonymous”,con las correspondientes teorías conspirativas sobre la identidad de Shakespeare, Emmerich vuelve a su terreno. En esta ocasión no acabará con el planeta entero, pero sus fans pueden estar tranquilos: Van a tener su ración de pólvora y destrucción.