Cronenberg pone «a caldo» a «El caballero oscuro: La leyenda renace»

Para gustos pintan colores. Ya saben ustedes. Mientras los cinéfilos de todo el mundo ensalzamos al Batman de Nolan, hablando de ella como una de las mejores trilogías de la historia del cine, resulta que aparece nuestro admiradísimo David Cronenberg y le da de bofetadas.

Y es que el director de las brillantes «Una historia de violencia» o «Promesas del este» (entre otras muchas) se saco un ratito durante la promoción de su último filme para poner a caldo a la trilogía del hombre murciélago.

En una entrevista concedida a NextMovie , al ser preguntado por la posibilidad de dirigir una película de superhéroes, Cronenberg respondió:

«Una película de superhéroes es, por definición, un cómic. Es algo para niños. Creo que las personas que están diciendo que ‘El caballero oscuro. La leyenda renace’ es un cine de arte supremo no saben de qué coño están hablando».

El director canadiense, que en la actualidad se encuentra inmerso en plena labor de proción de «Cosmópolis», su último filme junto a Robert Pattinson, no quiso granjearse en Nolan un enemigo de por vida, de modo que también se reconoció admirador de otras obras del mencionado Nolan, como «Memento». Pero ello no supuso impedimento para sacarse de la manga un último palo calificando a la trilogía de Batman como «aburrida y estúpida».

Querido David Cronenberg, respetamos tu opinión y nos encantán la mayoría de tus obras, pero que el director de «Un método peligroso» califique a la trilogía de Batman como «aburrida» es una tremenda obscenidad.