Primer trailer de ‘Jurassic World’: ¿frankenstein dinosaurio?

jurassic-world-trailer

jurassic-world-trailer

‘Jurassic World’ ya está aquí en funcionamiento como si nada hubiese pasado jamás en el primer intento de apertura de John hammond en 1993. Para los que la vimos en el cine en su momento incluso parece que apenas pasó ayer y hoy ya está solventado y nos hallamos ante el mismo parque sin más. Desde luego las imágenes (algunas de homenaje como la carrera junto a los y el paisaje panorámico con todos los encantadores bichitos prehistóricos) nos retrotraen al mismo sitio sin que el paso del tiempo haya hecho mella en su grandiosidad.

 

En este ‘Jurassic World’ el auténtico villano es, sin embargo, de nuevo la ineptitud del hombre. Mucho se ha especulado sobre el argumento de esta nueva y cuarta entrega: una de las tesis más defendidas era que los dinosaurios descontrolados tras el desastre inicial del negocio de las atracciones de Ingen, seguirían su vida e intentarían salir de la isla y en su natural re-evolución conquistar el planeta. Otra de las más comentadas era la de que los dinosaurios reconstruidos llevarían un virus mortal para la raza humana.Hoy el trailer que se ha adelantado un par de días, tras un inesperado filtrado del mismo, vemos que lo que va a acontecer es otra cosa: el ser humano ha creado su propio dinosaurio, un híbrido absolutamente nuevo (del que Lego ya tiene un prototipo de juguete) y cuyas características son únicas y no estudiadas aún. Es decir el Ingen de Masrani ha hecho su frankendino, ha jugado de nuevo a ser dios. El dinosaurio será una bestia brutal para la que las medidas de seguridad actuales no serán suficientes.

 

Por otro lado, a la vista de las nuevas imágenes parece que la expectación del filme tira de nuevo de la nostalgia de la primera película, aunque esperemos que añada algo más que un nuevo dinosaurio, cosa que ya mostraban las anteriores secuelas bastante flojas.  En cualquier caso, ya veremos el próximo 12 de junio como Chris Pratt y Bryce Dallas Howard manejan esta crisis de ‘Jurassic World’ en los mejores cines.