‘X-Men: Apocalipsis’: Ian McKellen y Patrick Stewart no están en el reparto

Ian Mckellen y Patrick Stewart no estarán en 'X-Men:Apocalipsis'

Ian Mckellen y Patrick Stewart no estarán en 'X-Men:Apocalipsis'

Porque no sólo de Vengadores vive el cine de superhéroes, hoy tenemos una noticia de los mutantes de ‘X-Men‘ en su nueva entrega de ‘X-Men: Apocalipsis‘: ninguno de los emblemáticos y veteranos de la saga, Ian McKellen, alias Magneto, ni Patrick Stewart, alias profesor Charles Xavier, estarán en el nuevo film.

‘X-Men: Apocalipsis’ es una nueva aventura de los mutantes de la mano de Bryan Singer, pese a quien pese (a nosotros ya nos hubiese gustada que Matthew Vaughn hubiese repetido en ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ o en esta), donde veremos muchos conocidos y otros personajes nuevos. Entre los que repetirán estará el incombustible Hugh Jackman, que cada día sube a las redes sociales sus hallazgos con pesas en el gimnasio con este fin de seguir siendo Lobezno, y las versiones jóvenes del Charles Xavier, James McAvoy, y Magneto, Michael Fassbender, además de Jennifer Lawrence como Mystika y Nicholas Hoult como Bestia. Sin embargo, ni McKellen ni Stewart aparecerán, a pesar de que el mismísimo Stewart mostró desde el principio su predisposición a seguir su rol de dirigente de la escuela de mutantes más famosa del mundo comiquero.¿Su descarte se deberá a la edad de estos dos grandes actores? Pues de alguna manera, sí.

La noticia la ha dado el mismo Patrick Stewart una vez más en su paso por el programa de Larry King: de momento , ha dicho el actor, ni él ni su némesis en la ficción, McKellen, están convocados, ya que por lo que se sabe del proyecto se viajará otra vez al pasado de estos personajes, viendo las versiones jóvenes de Scott Summers/Cíclope,  Jean Grey/Fenix, Ororo Monroe/Tormenta, con lo que no resulta necesario una versión ‘madura’ de las dos facciones de los x-men. De hecho aunque están confirmados los actores ya citados (Fassbender, McAvoy, Lawrence, Hoult), el resto de juventud mutante está por confirmar. La única novedad en el grupo es la presencia de Oscar Isaac, quien interpretará al malvado Apocalipsis y no se puede quejar últimamente de papeles interesantes (‘Las dos caras de enero‘, ‘Star Wars: el despertar de la fuerza‘, ‘A propósito de Llewyn Davis‘, ‘Robin hood’ de Ridley Scott o ‘Ex-Machina‘).

Eso sí, Jackman en su afán por ser eternamente joven repite su rol sea la edad que sea la de Lobezno, ya que ¿alguien se imagina a otro? Desde luego imaginamos que tan difícil será sustituirle como encontrar una nueva versión adulta de Magneto y Xavier, que aunque de momento no saldrán en ‘Apocalipsis’ si al final se necesita un cameo de estas edades, no dudéis que veremos allí a los clásicos, aunque con mucha brevedad.

‘X-Men: Apocalipsis’, de nuevo con Singer y guión de Simon Kinberg, (junto a Mike Dougherty y Dan Harris) se estrenará  el 27 de mayo de 2016 y empezará su rodaje el próximo abril.